22.9.06

Se pueden reprogramar los Cajeros Automáticos?


Según un estudio realizado en Estados Unidos, mencionado en este artículo de eWeek, una persona se puede demorar 15 minutos en encontrar las claves por defecto que vienen en los cajeros automáticos o ATM. y cambiar su confguración.

Se sabe que en algunos manuales del operador de un ATM vienen escritas las claves por defecto de este, que normalmente son 3: Master, Service y Operator, incluso se indica qué hacer para que aparezcan en el ATM las pantallas que piden estas claves. Obviamente se aconseja como "buena práctica", cambiar estas claves una vez puesto operativo el cajero.

Lo que se teme, según el estudio, es que muchos de estos cajero quedan operativos sin que sus claves sean cambiadas. Es así como alguien que consiga el manual de un determinado cajero, usando por ejemplo una búsqueda como esta en google, ubique las claves y con un breve y elemental proceso de "prueba y error" puede lograr que alguna clave le resulte en algún cajero.

Lo anterior pudo haber realizado la persona que aparece en este video (en YouTube) y que fue grabada cambiando la configuración del cajero para que en vez de entregar billetes de 5 dólares, entregara de 20 dólares.


Una premisa básica de seguridad en toda implementación de un dispositivo es, cambiar de inmediato las claves por defecto (default) que este tenga.

No hay comentarios:

Etiquetas