12.9.06

Página de inicio personalizada


Una de las novedades que más me han gustado, de todas las que he conocido en la Bloggosfera y que estoy compartiendo con ustedes, ha sido el poder construir mi propia página de inicio según mis necesidades. Atrás quedaron esas páginas de inicio únicas o llenas de publicidad.


Quiero compartir con ustedes 3 tipos de páginas personales que he usado y, como siempre, les indico cual es mi favorita (hasta el momento, esto puede cambiar como todo en Internet).

La primera página que usé fue Protopage que me inició en este mundo maravilloso de poner en una sóla página una serie de elementos como mis Links favoritos, el informe del tiempo de mi ciudad, titulares de noticias, etc. Lo único que le puedo reprochar a esta aplicación es su pobreza de colores y su poca masificación por lo que sus APIs o aplicaciones que se pueden incluir en su interior son muy pocas.

Luego empecé a usar la página personalizada que ofrece Google que es bastante más dinámica que la anterior y es tan conocida y usada mundialmente que cada día aparecen Módulos que se pueden ir incorporando a la página. Estos módulos los desarrollan tanto gente de Google como otros programadores independientes. Se pueden agregar directamente a través del link añadir contenido que está en la misma página personalizada o yendo a páginas especializadas . Si te interesa crear tus propios módulos puedes visitar esta página de creación de API que te ayudará en esta tarea.

Finalmente, encontré la Netvibes que es actualmente mi página personalizada favorita. Es una de las más usadas, tiene cientos de miles de módulos y aplicaciones desarrolladas tanto por la gente de Netvibes como por independientes. Su manejo visual, su administración de contenidos y su velocidad de carga me tiene muy satisfecho.

Para usarla sólo deben conectarse a la página www.netvibes.com hacer click en "Iniciar sesión" y, si es la primera vez, deben crear una cuenta, lo que es muy sencillo siguiendo las instrucciones. Una vez creada la cuenta, cada vez que inicies tu sesion ingresas tu correo y tu clave y ya puedes ir incorporando módulos, feeds, tabs y todo lo que te interese. Esto se puede hacer haciendo click en "Agregar contenido" (que está en el extremo superior izquierdo de tu página) o visitando páginas de módulos como netvibes-ecosystem u otras.

Para practicar, prueben agregar este TABs a su página recién creada, lean la descripción y si les gusta, hagan click en el botón de la derecha que dice "+ netvibes" y automáticamente se les agregarán a su página todos los Feeds que tiene incorporado este tab. Luego ustedes pueden agregar más feeds o eliminar los que no les guste.

No olviden que lo que les he mostrado son aplicaciones que nos permiten diseñar nuestra página personalizada, ahora para que esta sea la página de inicio cada ve que ocupemos nuestro navegador Web (ver mi post "Para elegir un Navegador Web ...") deben ir a preferencias y elegir su página personalizada como página de inicio y ya está. De ahora en adelante cada vez que se conecten a internet usando su navegador web lo primero que verán será el contenido de su pagina personalizada (después de ingresar el mail y la password lo que te asegura la confidencialidad de tu página).

Con esto, el navegar ahora por Internet será más entretenido y productivo.



No hay comentarios:

Etiquetas