6.9.06

Para elegir un Navegador Web (o Web Browser en inglés)

Hoy en día existen muchos de estos Navegadores de Web o Web Browser. Su función básicamente es ser una herramienta gráfica, amigable que permita al usuario acceder a los contenidos de las páginas web por las que desea navegar.

Sin querer polemizar con algunos seguidores de uno u otro Web Browser, quisiera darles a conocer una pequeña lista de los muchos que hay y de estos decirles cuál es mi favorito:

Internet Explorer
Tal vez el más conocido y el más vulnerable a ataques.
Es sólo para ambientes o sistemas operativos Windows.


Avant
Mi primer browser, excelente velocidad, muy buena gráfica.
Fue el primero que me maravilló con el manejo de las páginas en "tabs" y de la recuperación de las páginas antes visitadas.
Lo malo, aún sigue siendo sólo para ambiente Windows. Estamos a la espera de su versión Linux.


Opera
Excelente browser, estuvo entre mis preferencias justo entre el Avant y el Firefox.

Firefox
Mi Favorito !!!.
Es agradable su gráfica, es "custumizable", es decir se le pueden ir agregando (o quitando) funcionalidades de acuerdo a las necesidades y gustos de cada uno de nosotros.
Existen versiones para Windows y para Linux.
Es parte del proyecto Open Source ( o Código Abierto que he mencionado en otros Post) por lo que es absolutamente Gratis.

Adicionalmente, todos los días aparecen nuevas funcionalidades a través de "extensiones" creadas por unos u otros creadores generosos e ingeniosos, que le aportan mayor operatividad, comodidad y efectividad al navegador. Aquí hay una selección de las mejores según un analista y hay muchas más..

Lo malo, (hay que decirlo) es su deficiente administración de memoria que dicen se estaría mejorando con la versión 2.0 que está en su versión Beta (en test o prueba).
Por ahora podemos usar la versión 1.5.0.6

Para instalar el Firefox, debes seguir las instrucciones que se indican en las páginas de "Download" o de "Bajadas". Básicamente, todos los Navegadores, debes bajarlos a alguna carpeta en tu disco duro, normalmente este archivo estará comprimido con alguna extensión ZIP, TAR u otra, para lo cual debes tener instalado el programa de descompresión respectivo. Al descomprimirlo crea una carpeta en tu disco duro con el contenido del software de tu Navegador y un programa que al ejecutarlo trae el Navegador a tu escritorio del PC y ya estás en condiciones de usarlo.

Revisa estas páginas si quieres saber más sobre Firefox:
Firefox Tweak Guide
Firefox Tweaks, Extensions and Optimizations
Add-on
Firefox 2.0 Beta 2 Improves Visual Theme

En próximos Posteos iré compartiendo más páginas sobre Navegadores y Firefox.

Etiquetas