11.10.06

Mi Mundo Google


Debo reconocer que por el momento (nunca se sabe lo que pueda aparecer en el futuro) soy un fanático de Google y de muchos de sus servicios y utilidades

La principal razón de este fanatismo es que la mayoría de los servicios son gratis, que es lo que más admiro de los desarrolladores de hoy y, una manera de apoyar estos desarrollos es usandolos y promoviendolos.

Otras razones de mi fanatismo por Google son la utilidad práctica de sus servicios, la versatilidad de estos y la confiabilidad y seriedad que impregnan en sus desarrollos.

Es necesario aclarar que mi fanatísmo es más bien de simpatía y cariño por lo que ha hecho Google por el "software libre" o "código abierto". Sin embargo, hay personas cuyo fanatismo raya en la devoción y para ellos existe "La Iglesia de Google" ("Hay de todo en la viña del Señor").

Me parece útil entregar lo que yo actualmente uso de Google como una manera de incentivar a quienes quieran iniciarse en este mundo y, a quienes ya se han iniciado, mostrarles los muchos otros servicios a los que se pueden acceder.

Cabe destacar que además de los servicios y utilidades que menciono acá, hay muchísimos más como los que aparecen en este listado en inglés y el mismo listado en español.

Quien quiera conocer más sobre este macro-software (es un software que atraviesa muchas áreas bajo una misma idea) pueden comenzarr leyendo esta página con su historia, hitos y caractrísticas. Luego, pueden incorporarse a cientos de blog o grupos de discusión acerca de Google donde siempre encontrarán alguna nueva utilidad.

Por ahora, ¿Sabes lo que significa "google? : La palabra Googol fue popularizada en un libro del matemático Edward Kasner y se usa para identificar la cifra formada por "un 1 seguido de 100 ceros". Google la transformó un poquito y con ello quiso expresar la intención de la compañia de organizar una "inmensa cantidad" de información.

Esto es "Mi Mundo Google" ordenado de mayor a menor según mi frecuencia de uso:

Google Homepage
Con ella puedes personalizar tu navegador web, con información que más te interesa. En esta categoría yo prefiero el Netvibes (ver post anterior sobre esto).

GMail (o Google Mail)
Servicio de correo. Te entrega casi 2 GB de almacenamiento. Puedes crear grupos, alertas de noticias, administrar contactos, etc. Ahora último fue incorporardo la posibilidad de "chatear" directamente con tus contactos a través de una incrustación de GTalk en el mismo GMail, es decir sin salir de tu correo.

Google Docs $ Spreadsheets.
Despúes de muchas compras y mejoras del anterior Writely y del "Google Spreadsheets", ahora Google nos ofrece este extraordinario "office" en Internet. Es decir, puedes crear y administrar tus documentos (tipo word) y tus planillas (tipo excel) desde cualquier PC puesto que están disponibles desde Internet. Además puedes compartir tus archivos, puedes trabajar simultáneamente con otras personas sobre un mismo archivo, estos archivos no te ocupan espacio en tu disco duro, etc. etc. (ver novedades). ¡¡¡ Es genial !!!.

Blogger
Fácil y flexible forma de crear y publicar Blogs. Hoy está en "beta" la última versión, con muchas mejoras.

Google Video
Ofrece una enorme cantidad de videos de libre uso. Tu puedes "subir" un video
sin mayores inconvenientes. Era la competencia de YouTube, pero ahora que Google compró a este gigante de los videos (con más de 100 millones de videos vistos por día) no está claro si la competencia seguirá. Sólo se sabe que por ahora ambos siguen con sus respectivos nombres y dominios.

Picasa
Es un buen organizador de fotos digitales e imágenes. En esta categoría yo prefiero Flickr.

Google News
Es un portal de noticias, donde puedes elegir una serie de características que puedan tener estas noticias como el país, el idioma, etc.

Google Alerts
Te llegan a tu correo alertas sobre un tópico que hayas definio y del cual se encuentre algún documento nuevo o alguna noticia en Internet. Puedes crear todas las alertas que deses.

Google Reader
Es el lector de "feeds" (o títulares) donde puedes revisar todas las noticias que desees.

Google Toolbar
Es una barra de herramientas para navegadores web, como el Firefox.

Google Bookmarks
Es un servicio que permite a los usuarios guardar marcadores o favoritos con el título y las etiquetas deseadas. En verdad yo prefiero usar del.icio.us.

Google Language Tools
Te permite traducir palabras, frases y páginas web completas..


Google Talk
Programa de mensajeria instantanea que puede ser instalado o que se puede usar a través de GMail. NO es necesaria una cuenta de Gmail para utilizarlo.

Google AdSense
Es el servicio de publicidad contextual de Google. Utilizado en páginas web o Blog para ganar dinero por acumulación de click realizado en la publicidad incorporada.

Google Blog Search
Motor de búsqueda de blogs (excluyendo el resto de páginas web).

Google Desktop
Un servicio que ofrece varias "utilidades" en una barra lateral que se ubica en el escritorio de tu PC. Es sólo para sistemas windows.

Google Pages
Se trata de un servicio gratuito de Google para el alojamiento y la creación de páginas web de una manera sencilla.

Google Web Search
Motor de búsqueda de Google. La variedad de búsquedas es increible. Puedes buscar simples palabras, libros, imágenes, y mucho más.

Etiquetas