27.10.06

Un placer gratis: "Escuchar Radio por Internet"

Como amante de la música, no puedo dejar de recomendar las radios que habitualmente escucho por Internet. Gracias a las infinitas posibilidades de desarrollo que nos ofrece Internet y los genios e inquietos que hacen "cosas increibles", hoy podemos gozar de estas Radios On-line (en Línea) que cada día aparecen en gran cantidad.


La gracia de estas radios es que la puedes escuchar en cualquier parte donde tengas Internet, no tienen esas molestosas y largas tandas comerciales, y lo mejor es que en muchas de ellas puedes elegir el estilo o tipo de música que quieres oir, e incluso puedes crear tu propia "radio" eligiendo los músicos y sus "parecidos" (o de estilos similares) que quieres escuchar y estas radios te dan en todos los gustos.

La única dificultad (por ahora, mientras la Banda Ancha no sea un derecho humano) es que si no tienes una buena conexión es probable que termines aburriéndote de los cortes en la trasnmisión. Es recomendable para conexiónes de 512 hacia arriba.

Bueno, como es el estilo de este Blog, quiero dar a conocer y recomendar las radios que yo escucho frecuentemente y, de esta lista pueden elegir la próxima radio que te guste o tal vez te animes a encontrar tu propia Radio On-Line.

Mi radio Favorita es la MetalExpress Radio.
Es increible, sus genios creadores se dedican de corazón al Rock. Tiene un gran staff de fanáticos que saben mucho y por lo tanto analizan y recomiendan lo nuevo en bandas, discos conciertos etc. Es puro Rock del bueno. La tecnología usada es de primera, jamás se cae la conexión, y su música se escucha como si fuera en frecuencia modulada.

Mi segunda radio Favorita es Pandora.
Es una de las mejores radios On-Line en donde puedes crear tus propias "emisoras" (hasta 100) dependiendo del estilo de música, o de un artista o incluso de una canción que te guste. Además te permite llevar un listado de todas las camciones y músicos que te han gustado y puedes aprender sobre su discografía, historia, etc. Puedes crear las radios que quieras desde Latinos hasta Rock, pasando por BozaNova, Pop, Tropical, etc (lo único que no tiene es música clásica). Por si te interesa, este es mi "profile" o perfil con todas mis radios, músicos, canciones y mucho más.

A propósito de música clásica, la radio WCPE es la mejor.
Es una radio de muy buena calidad técnica. Está sólo orientada a la música docta o clásica. Es maravilloso escuchar este tipo de música en momentos de meditación o tranquilidad en medio de este convulsionado mundo.
Lo malo es que como es una radio FM, hay momentos en que hablan muchos sus locutores. Pero la música es preciosa.

Finalmente, mis últimas radios (por ahora), la Magnatune y la 3Hive.
En realidad no son radios propiamente tal si no que son proyectos que agrupan a músicos independientes y de estilos más bien electrónicos o experimentales. Se las recomiendo si quieren escuchar música (casi sin canto) electrónica de variados instrumentos como guitarras, sintetizadores, violines, etc.

Hay otras radios conocidas, como la LAST pero a mí me ha defraudado un poco por la calidad de su música (algunos temas no suenan bien) y por los cortes en la emisión (que obviamente en las anteriores no se produce).

Pero aquí no termina este maravilloso mundo las radios on-line, hay mucho más y tu puedes ir descubriendo. Para motivarte, te entrego una lista de link sobre música en Intrenet.

Musica libre
Musica Disco de los 80 (chilena)
Conciertos gratis de bandas nuevas
1 Million Free and Legal Music Tracks - Free Music
Compartir Albunes

No hay comentarios:

Etiquetas