23.1.07

Nace LINUX FOUNDATION para promover Linux y el Software Libre

Open Source Development Labs (OSDL) y Free Standards Group (FSG), las dos principales consorcios defensores del sistema operativo Linux, han decidido fusionarse en la nueva entidad Linux Foundation que tiene como objetivo promover y estandarizar Linux generando recursos y servicios para poder competir de forma exitosa contra plataformas cerradas como Windows.


James Zemlin, director ejecutivo de esta nueva fundación parece tener muy claro todo: “Nosotros necesitamos hacer bien las cosas que Microsoft ya hace bien, promover, proteger y estandarizar Linux”. Estas sólo pueden ser buenas noticias.

La unión de los dos consorcios Linux era “inevitable”, según Michael Goulde, analista senior de Forrester Research. “El desafío principal al que ahora se enfrenta Linux es similar al que en su momento hubo de afrontar Unix y resultó derrotado: cómo convertirse en un único estándar, cómo mantener la unidad”. Por ejemplo, en opinión de Goulde, si Linux realmente va a constituir un producto a largo plazo para los clientes, necesita conseguir que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear software para Linux capaz de correr sin exigir modificaciones sobre cualquier distribución. En este momento, los desarrolladores a menudo se ven forzados a adaptar sus aplicaciones para que funcionen sobre seis o siete distribuciones diferentes.

Más información en este artículo y aquí (en inglés).

Isla de Pascua puede ser una de las 7 Maravillas del Mundo


Desde el año 2001 que se inició una campaña para elegir a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Fueron cientos los monumentos y sitios seleccionados pero ahora sólo quedan 21. Uno de estos 21 es la maravillosa Isla de Pascua representada a través de sus Moais.

Para votar por esta maravilla, y 6 más, debes ingresar a
esta página, registrarte, esperar a que te llegue una confirmación al mail que tu des y luego (que seas confirmado) debes selecionar las 7 nuevas maravillas que por supuesto incluyen a los Moias de Isla de Pascua.

Los resultados de esta selelcción mundial se darán a conocer en una fecha muy significativa, esto es
el 07/07/07 a las 07:07:07, es decir: el 7 de julio del 2007 a las 7 horas, 7 minutos y 7 segundos en Lisboa, Portugal.

A votar !!!!!!!!!!

22.1.07

El cometa mcNaught es visible en Chile


"El cometa McNaught, el más brillante de los últimos tiempos está siendo visible, en los cielos chilenos, poco después de la puesta del Sol y muy cerca del planeta Venus" - Así lo Informa el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

Es un acontecimiento que lleva varios días en Chile y que ha sido disfrutado por personas en la sureña ciudad de Temuco y por todos aquellos que están en zonas costeras y que han gozado de atardeceres despejados. Su luminosidad es tan brillante que a mediados de enero se podiía ver a simple vista, pero ahora se debe usar algún largavista o telescopio.

Aquí se pueden ver miles de fotos de este luminoso y largísimo cometa.

15.1.07

Descubren un "kit" para crear ataques tipo Phising

El Phishing es una forma de estafa que ha venido creciendo en el último tiempo a tasas cercanas al 300 por ciento.

El Phishing consiste en que el estafador o "Phisher" envía un correo electrónico o una llamada telefónica y mediante un texto convincente insita a su víctima a hacer uso de una página web que es idéntica a la de un banco o entidad financiera pero que en realidad es la página que le permitirá al estafador capturar daos como: nombre de usuario, identificación (RUT, DNI, IDC, dependiendo del páis), clave o password y otros datos que le interese al estafador.


Pues bien, no contento con ser estafadores, resulta que ahora han lanzado un "kit" que permite a cualquier persona que lo compre (por 1.000 dólares), fabricarse sus propios modelos de Phishing.

Esto fue descubierto y comunicado (en inglés) por la empresa RSA dedicada a la seguridad informática, indicando que el producto llamado 'Universal Man-in-the-Middle Phishing Kit', se pone en contacto en tiempo real con la página web legítima de cada entidad financiera, o con la de cualquier compañía de comercio electrónico, de forma que el cliente interactúa con información legítima sin percibir irregularidad alguna.

No está de más insistir que la mejor forma de evitar ser atacado por estos fraudulentos es, no leer correos de dudosa procedencia ni menos hacer caso a aquellos que nos insitan a ingresar nuestras claves. Y esto también es válido para llamdas telefónicas.

Como digo siempre, no hay que andar asustado, sólo hay que estar atento!.


10.1.07

No alarmarse, pero ahora radio PANDORA tiene comerciales


Era de esperar que un servicio tan eficiente y gratis pudiese durar tanto tiempo sin hacer nada por tratar de incrementar sus ingresos. Es por eso que ha iniciado un proceso de incorporar un pequeño aviso durante las transmisiones.

Por ahora no hay que alarmerse puesto que según lo indicado por su máximo ejecutivo Tom Conrad en esta entrevista, es sólo un mensaje publicitario de 9 segundos de duración y que su rotación es tan amplia que se estima que sólo un 10% de los que escuchan radio Pandora serán "afectados" por este comercial y que además no es otra cosa que invitarlos a comprar la música que están oyendo, que es el verdadero ingreso por lo que se sostiene este tremendo proyecto.

Lo triste sería que este sea el inicio para una seguidilla de comerciales insertos en la transmisión que pudieran hacer molesto el escuchar esta radio. Espero sinceramente que este no sea el caso, sin embargo si así fuera, aún quedan alternativas tan buenas como Pandora, según lo indicado en mi post anterior y donde menciono a MetalExpress Radio como otra de mis favoritas.

El iPhone de Apple ya es una realidad


Ayer 9 de enero en el marco de la Macworld, que es la más importante feria mundial de tecnología Apple, fue presentado por el mismísimo Steve Jobs, la joyita conocida como iPhone que, en palabras simples, consiste de un iPod y un Celular juntos. Como se pueden dar cuenta es un aparato fácil de llevar (115mm x 61mm x 11mm) y, como su fabricante dice "Combina tres componentes: reproductor digital de música y video, teléfono móvil con capacidades excepcionales y un internet communicator que permite navegar por Internet, leer correo, ver Mapas y otras funciones".

Es muy probable que software como el Yahoo Go 2.0 haya sido pensado para este tipo de equipos y que deben funcionar muy bien. Se espera un exponencial desarrollo de aplicaciones orientadas a la navegación por Internet a través de Teléfonos celulares con capacidad de un PC.

Se estima que el iPhone de 4GB costará unos 500 dólares y el de 8GB costará unos 600 dólares y estarán disponibles a partir de junio de este año.

4.1.07

Intentan Hackear cuentas GMail

Se ha estado comentado que a algunos usuarios de GMAIL les está llegando un mail que les ofrece hackear otra cuenta de gmail pero, a todas luces al que están tratando de hackear es al receptor de ese mail y, sí este receptor sigue las obsurdas instrucciones, obviamente lo van a hackear.

Las intrucciones son tan simples como lo siguiente:

Te piden que envies un mail a adminpasster[put at-character here]gmail.com

Luego, que indiques como Subject o Referencia la palabra Password (en inglés y con la P mayúscula)

A continuación, te piden que en el texto del mail indiques el nombre de la cuenta gmail que te gustaría hackear (sin el @gmail)

Y finalmente, y esta es la pillería (muy obvia por lo demás), te piden que dejes 3 líneas en blanco e indiques tu nombre GMail separado con : (dos puntos) y seguido de tu password, osea una cosa como minombre:miclave.

Es tan obvio que espero nadie conteste ese tipo de mail o se verá en problemas con su cuenta.

Etiquetas