15.1.07

Descubren un "kit" para crear ataques tipo Phising

El Phishing es una forma de estafa que ha venido creciendo en el último tiempo a tasas cercanas al 300 por ciento.

El Phishing consiste en que el estafador o "Phisher" envía un correo electrónico o una llamada telefónica y mediante un texto convincente insita a su víctima a hacer uso de una página web que es idéntica a la de un banco o entidad financiera pero que en realidad es la página que le permitirá al estafador capturar daos como: nombre de usuario, identificación (RUT, DNI, IDC, dependiendo del páis), clave o password y otros datos que le interese al estafador.


Pues bien, no contento con ser estafadores, resulta que ahora han lanzado un "kit" que permite a cualquier persona que lo compre (por 1.000 dólares), fabricarse sus propios modelos de Phishing.

Esto fue descubierto y comunicado (en inglés) por la empresa RSA dedicada a la seguridad informática, indicando que el producto llamado 'Universal Man-in-the-Middle Phishing Kit', se pone en contacto en tiempo real con la página web legítima de cada entidad financiera, o con la de cualquier compañía de comercio electrónico, de forma que el cliente interactúa con información legítima sin percibir irregularidad alguna.

No está de más insistir que la mejor forma de evitar ser atacado por estos fraudulentos es, no leer correos de dudosa procedencia ni menos hacer caso a aquellos que nos insitan a ingresar nuestras claves. Y esto también es válido para llamdas telefónicas.

Como digo siempre, no hay que andar asustado, sólo hay que estar atento!.


No hay comentarios:

Etiquetas