19.12.06

Skype servirá para ver TV online


Skype es uno de los más famosos y más usados sistemas de comunicación del tipo "Voz sobre IP" o VoIP (sus siglas en inglés). Es el sistema que yo más uso y que recomiendo.

Puedes usarlo como programa de Chat de texto y voz como muchos otros
(MSN y Kopete) y además puedes usarlo como teléfono y llamar gratis a otros usuarios de Skype e incluso llamar a celulares y teléfonos fijos, claro que esto último tiene tarifas (aún son más baratas que la telefonía convencional).

Ahora, los fundadores de Skype, Janus Frii y Niklas Zennstrom (que son los mismos que iniciaron el servicio KaZaA), quieren dar otro salto dentro de los servicios ofrecidos a través de este sistema. El nuevo proyecto, que ha sido bautizado con el nombre de "Venice", ofrecerá de forma gratuita programas de televisión de alta calidad para usuarios que tengan una conexión de Internet de banda ancha.

"Lo presentaremos al público cuando hayamos trabajado lo suficiente y dispongamos de un amplio contenido. No será dentro de mucho, en cuestión de un mes o dos. Estamos abiertos a cualquier contenido profesional que la gente quiera colgar en la Red", señala Friis, que actualmente está negociando con productoras de televisión.

Este servicio consiste de un software que se instala en el PC de tu casa y un aparato USB que se conecta al mismo PC. Con esto puedes ver la TV que desees conectándote a tu PC a través de Internet estando en cualquier parte del mundo.

Habría que ver la calidad de las imágenes y el sonido, pero igual le doy un aplauso a la innovación y creatividad.


Etiquetas