14.12.06

El Delfin Blanco de China ha sido declarado extinguido


Esta es una de las noticias tristes que uno no puede dejar de pasar para demostrar lo despiadado que ha sido el hombre con su entorno y dar un grito de auxilio: "Paren por favor, cuidemos la Naturaleza !!".

En este caso, la sobrepesca (OverFishing) y el tremendo tráfico de embarcaciones que con sus motores interfieren en el sonar de los delfines, han ido mermando la supervivencia de este tipo de mamíferos, a tal punto que el
Delfín Blanco de China o Baiji (así es su nombre) ha sido declarado extinto por una expedición China-Suiza. Su lider, August Pfluger ha declarado "Nosotros hemos aceptado el hecho que el Baiji se ha extinguido. Hemos perdido la carrera".

Por casi seis semanas, el equipo de Pfluger de 30 científicos trabajó en el estrecho del Yangtze, donde alguna vez prosperó el baiji . Dos barcos conformaban la expedición, equipados con prismáticos de alta tecnología y de micrófonos subacuáticos, rastrearon cada una hora en forma separada y sin contacto radial de modo que el avistamiento de uno no perjudicara el del otro.

Se cree que alrededor de 400 baiji vivian en el Yangtze en los años 80. La intensa búsqueda realizada en 1997, confirmó el avistamiento de 13 mamíferos. Y ya en el 2004 sólo se pudo avistar a 1.

Se piensa que se necesitan entre 20 a 25 Baiji para dar a esta especia una esperanza de sobrevivencia.

Mas información sobre esta triste noticia la puedes encontrar en esta news y más detalles en este sitio.


No hay comentarios:

Etiquetas