5.6.07

Robots controlados por Internet

En la Universidad de Carnegie Mellon investigadores dirigidos por el profesor Illah Nourbakhsh han desarrollado una nueva serie de robots tan simples que cualquier persona puede armar sus partes (algo así como "hágalo usted mismo") pero que a su vez son máquinas muy sofisticadas que pueden incluso conectarse a Internet través de una conexion inalambrica. Con esta conexión, el robot no sólo puede ser manejado de modo remoto desde cualquier ubicación con una conexión inalámbrica, sino que también puede enviar fotografías o video, o acceder para encontrar información, entre otras capacidades de comunicación. Esta combinación abre una amplia gama de posibilidades.

El corazón de cada robot TeRK (que viene del inglés "Telepresence Robot Kit" y que significa "Kit de Robot de Telepresencia") es un controlador único llamado Qwerk que combina un computador con el software y la electrónica necesarios para controlar los motores, las cámaras y otros dispositivos del robot.

El objetivo de este grupo de Investigadores consiste en fabricar robots altamente capacitados, accesibles y económicos para los estudiantes universitarios y preuniversitarios, así como para cualquier persona interesada en ellos. A continuacióin podemos ver algunos ejemplos:

Qwerkbot, es un robot de 3 ruedas con una cámara montada y puede enviar imágenes a través de Internet.






El "TeRK Flower" es un ejemplo de un robot que puede ser fácilmente armado usando las "recetas" del TeRK.










Para más información sobre "recetas" o soporte pueden ver el sitio,
www.terk.ri.cmu.edu.
El Controlador Qwerk está disponible para su venta en, www.charmedlabs.com.
Y fotos en alta resolución de Robots TeRK puedes bajarlas desde www.terk.ri.cmu.edu.

No hay comentarios:

Etiquetas