27.10.06

Un placer gratis: "Escuchar Radio por Internet"

Como amante de la música, no puedo dejar de recomendar las radios que habitualmente escucho por Internet. Gracias a las infinitas posibilidades de desarrollo que nos ofrece Internet y los genios e inquietos que hacen "cosas increibles", hoy podemos gozar de estas Radios On-line (en Línea) que cada día aparecen en gran cantidad.


La gracia de estas radios es que la puedes escuchar en cualquier parte donde tengas Internet, no tienen esas molestosas y largas tandas comerciales, y lo mejor es que en muchas de ellas puedes elegir el estilo o tipo de música que quieres oir, e incluso puedes crear tu propia "radio" eligiendo los músicos y sus "parecidos" (o de estilos similares) que quieres escuchar y estas radios te dan en todos los gustos.

La única dificultad (por ahora, mientras la Banda Ancha no sea un derecho humano) es que si no tienes una buena conexión es probable que termines aburriéndote de los cortes en la trasnmisión. Es recomendable para conexiónes de 512 hacia arriba.

Bueno, como es el estilo de este Blog, quiero dar a conocer y recomendar las radios que yo escucho frecuentemente y, de esta lista pueden elegir la próxima radio que te guste o tal vez te animes a encontrar tu propia Radio On-Line.

Mi radio Favorita es la MetalExpress Radio.
Es increible, sus genios creadores se dedican de corazón al Rock. Tiene un gran staff de fanáticos que saben mucho y por lo tanto analizan y recomiendan lo nuevo en bandas, discos conciertos etc. Es puro Rock del bueno. La tecnología usada es de primera, jamás se cae la conexión, y su música se escucha como si fuera en frecuencia modulada.

Mi segunda radio Favorita es Pandora.
Es una de las mejores radios On-Line en donde puedes crear tus propias "emisoras" (hasta 100) dependiendo del estilo de música, o de un artista o incluso de una canción que te guste. Además te permite llevar un listado de todas las camciones y músicos que te han gustado y puedes aprender sobre su discografía, historia, etc. Puedes crear las radios que quieras desde Latinos hasta Rock, pasando por BozaNova, Pop, Tropical, etc (lo único que no tiene es música clásica). Por si te interesa, este es mi "profile" o perfil con todas mis radios, músicos, canciones y mucho más.

A propósito de música clásica, la radio WCPE es la mejor.
Es una radio de muy buena calidad técnica. Está sólo orientada a la música docta o clásica. Es maravilloso escuchar este tipo de música en momentos de meditación o tranquilidad en medio de este convulsionado mundo.
Lo malo es que como es una radio FM, hay momentos en que hablan muchos sus locutores. Pero la música es preciosa.

Finalmente, mis últimas radios (por ahora), la Magnatune y la 3Hive.
En realidad no son radios propiamente tal si no que son proyectos que agrupan a músicos independientes y de estilos más bien electrónicos o experimentales. Se las recomiendo si quieren escuchar música (casi sin canto) electrónica de variados instrumentos como guitarras, sintetizadores, violines, etc.

Hay otras radios conocidas, como la LAST pero a mí me ha defraudado un poco por la calidad de su música (algunos temas no suenan bien) y por los cortes en la emisión (que obviamente en las anteriores no se produce).

Pero aquí no termina este maravilloso mundo las radios on-line, hay mucho más y tu puedes ir descubriendo. Para motivarte, te entrego una lista de link sobre música en Intrenet.

Musica libre
Musica Disco de los 80 (chilena)
Conciertos gratis de bandas nuevas
1 Million Free and Legal Music Tracks - Free Music
Compartir Albunes

24.10.06

Por fin, está disponible la versión 2.0 de Firefox


Hoy se lanza oficialmente la nueva versión 2.0 de Firefox, uno de los mejores y más estables de los navegadores web, y por supuesto mi favorito, según lo indico en mi anterior post.

Puedes descargarla desde
este sitio ftp pero debo advertirte que lo más probable es que lo encuentres muy ocupado y puede que no te deje conectar, sólo intentalo con paciencia.

Esta versióin no varía demasiado del Release Candidate 3
(RC3) lanzado hace unos días. En general y a simple vista, no tiene muchos cambios respecto a la anterior versión 1.5 (lanzada a fines de noviembre del 2005), sus mejoras apuntan a incorporar opciones que antes se lograban por la via de las extensiones.

Ahora queda esperar la llegada del
Firefox 3.0 ofrecido para el primer semestre del 2007 y cuyo gran cambio, y el más deseado, debiera ser un eficiente manejo de la memoria que ha sido el talón de Aquiles de este extraordinario navegador web.

23.10.06

El G3 en Chile fue Pura Calidad !!!


El pasado 21 de octubre asistí al Velódromo del Estadio Nacional en Santiago de Chile, para presenciar uno de los espectáculos más increíbles y potentes, el G3 en Chile.


Primero apareció Eric Johnson con una delicia al oido, su guitarra melódica super bien ejecutada.

A continuación vino a escena, John Petrucci quien junto a su compañero de Dream Theater, el baterista Mike Portnoy, nos ofrecieron una tremenda dósis de guitarras y ritmos llenos de Rock y adrenalina.

Luego salió el "maestro", el guitarrista Joe Satriani que nos delietó con una infinidad de notas, ritmos y estilos arrancados de su guitarra con la maestría y genialidad que sólo los grandes pueden lograr.

Finalmente pudimos gozar de la interpretación conjunta de estos 3 grandes guitarristas, lo que elevó al máximo el nivel de goce de todos los asistentes, sobre todo al interpretar al gran Jimi Hendrix.

Asistí a este evento junto a mis dos hijos y coincidimos en lo maravilloso que fue este concierto, lo hermoso que es escuchar en vivo sólo música y de la buena (cansados del pop y el tropicalismo asfixiante que abunda en la música de hoy). Aquí puedes ver opiniones de otros asistentes al evento.

En lo formal, todo fue muy bueno: No hubo problemas en la entrada ni en la salida (el público estuvo extraordinario). El escenario, las luces y el sonido estvieron a la altura de la tremenda calidad del evento.

Gracias Joe, John y Eric por el placer de haberlos escuchado.Quedamos a la espera del "DVD G3 en Latinoamérica" (¿o algo así?).

20.10.06

Entrega de zona WiFi pública y gratis.


El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) entregó oficialmente una zona WiFi comprenderá un perímetro del Paseo Bulnes y de la Plaza Almagro, ubicado específicamente entre las calles Eleuterio Ramírez en el Norte, Santa Isabel en el Sur, San Diego en el Este y Nataniel en el Oeste (en Santiago, Chile).

Se estima que más seiscientas conexiones a Internet en forma simultánea permitirá esta zona de Plaza Almagro y Paseo Bulnes, fomentando así el acceso a Internet de estudiantes de más de una veintena de establecimientos de educación superior ubicados en las cercanías de la zona WiFi. Además de apoyar la labor de docentes y escolares de colegios cercanos, funcionarios de instituciones públicas que tienen oficinas de atención a público y a toda la comunidad del histórico paseo.

Los usuarios de la zona iluminada accederán gratuitamente a toda la red de dominio público, sin bloqueo de contenidos y sin necesidad de claves de acceso.

Esto si que es destacable !!!!!!!!!

17.10.06

Clase magistral sobre los “Aspectos Biométricos en Seguridad Electrónica”


Ingresar a recintos donde la identificación de la persona se hace por la vista o por la huella digital ya no es algo ajeno a nuestros tiempos y propio de las películas futuristas. Es la denominada tecnología biométrica o Biometría utilizada cada vez con más frecuencia por las grandes corporaciones y empresas que desean asegurar sus bases de datos, transacciones bancarias, operaciones comerciales delicadas o el acceso a salas de reuniones y lugares restringidos.

Una Clase Magistral sobre este tema se llevará a cabo en Santiago de Chile, en la sede de Antonio Varas del DuocUC. Ver más detalles.

Para saber más sobre este interesnate tema, puedes visitar el sitio de la ASOCIACION DE BIOMETRIA INFORMATICA ESPAÑOLA (ABIE) , ver aplicaciones Biométricas o leer este documento (en inglés) que nos indica por qué esta tecnología puede llegar a reemplazar el uso de passowrds o claves de acceso.

11.10.06

Mi Mundo Google


Debo reconocer que por el momento (nunca se sabe lo que pueda aparecer en el futuro) soy un fanático de Google y de muchos de sus servicios y utilidades

La principal razón de este fanatismo es que la mayoría de los servicios son gratis, que es lo que más admiro de los desarrolladores de hoy y, una manera de apoyar estos desarrollos es usandolos y promoviendolos.

Otras razones de mi fanatismo por Google son la utilidad práctica de sus servicios, la versatilidad de estos y la confiabilidad y seriedad que impregnan en sus desarrollos.

Es necesario aclarar que mi fanatísmo es más bien de simpatía y cariño por lo que ha hecho Google por el "software libre" o "código abierto". Sin embargo, hay personas cuyo fanatismo raya en la devoción y para ellos existe "La Iglesia de Google" ("Hay de todo en la viña del Señor").

Me parece útil entregar lo que yo actualmente uso de Google como una manera de incentivar a quienes quieran iniciarse en este mundo y, a quienes ya se han iniciado, mostrarles los muchos otros servicios a los que se pueden acceder.

Cabe destacar que además de los servicios y utilidades que menciono acá, hay muchísimos más como los que aparecen en este listado en inglés y el mismo listado en español.

Quien quiera conocer más sobre este macro-software (es un software que atraviesa muchas áreas bajo una misma idea) pueden comenzarr leyendo esta página con su historia, hitos y caractrísticas. Luego, pueden incorporarse a cientos de blog o grupos de discusión acerca de Google donde siempre encontrarán alguna nueva utilidad.

Por ahora, ¿Sabes lo que significa "google? : La palabra Googol fue popularizada en un libro del matemático Edward Kasner y se usa para identificar la cifra formada por "un 1 seguido de 100 ceros". Google la transformó un poquito y con ello quiso expresar la intención de la compañia de organizar una "inmensa cantidad" de información.

Esto es "Mi Mundo Google" ordenado de mayor a menor según mi frecuencia de uso:

Google Homepage
Con ella puedes personalizar tu navegador web, con información que más te interesa. En esta categoría yo prefiero el Netvibes (ver post anterior sobre esto).

GMail (o Google Mail)
Servicio de correo. Te entrega casi 2 GB de almacenamiento. Puedes crear grupos, alertas de noticias, administrar contactos, etc. Ahora último fue incorporardo la posibilidad de "chatear" directamente con tus contactos a través de una incrustación de GTalk en el mismo GMail, es decir sin salir de tu correo.

Google Docs $ Spreadsheets.
Despúes de muchas compras y mejoras del anterior Writely y del "Google Spreadsheets", ahora Google nos ofrece este extraordinario "office" en Internet. Es decir, puedes crear y administrar tus documentos (tipo word) y tus planillas (tipo excel) desde cualquier PC puesto que están disponibles desde Internet. Además puedes compartir tus archivos, puedes trabajar simultáneamente con otras personas sobre un mismo archivo, estos archivos no te ocupan espacio en tu disco duro, etc. etc. (ver novedades). ¡¡¡ Es genial !!!.

Blogger
Fácil y flexible forma de crear y publicar Blogs. Hoy está en "beta" la última versión, con muchas mejoras.

Google Video
Ofrece una enorme cantidad de videos de libre uso. Tu puedes "subir" un video
sin mayores inconvenientes. Era la competencia de YouTube, pero ahora que Google compró a este gigante de los videos (con más de 100 millones de videos vistos por día) no está claro si la competencia seguirá. Sólo se sabe que por ahora ambos siguen con sus respectivos nombres y dominios.

Picasa
Es un buen organizador de fotos digitales e imágenes. En esta categoría yo prefiero Flickr.

Google News
Es un portal de noticias, donde puedes elegir una serie de características que puedan tener estas noticias como el país, el idioma, etc.

Google Alerts
Te llegan a tu correo alertas sobre un tópico que hayas definio y del cual se encuentre algún documento nuevo o alguna noticia en Internet. Puedes crear todas las alertas que deses.

Google Reader
Es el lector de "feeds" (o títulares) donde puedes revisar todas las noticias que desees.

Google Toolbar
Es una barra de herramientas para navegadores web, como el Firefox.

Google Bookmarks
Es un servicio que permite a los usuarios guardar marcadores o favoritos con el título y las etiquetas deseadas. En verdad yo prefiero usar del.icio.us.

Google Language Tools
Te permite traducir palabras, frases y páginas web completas..


Google Talk
Programa de mensajeria instantanea que puede ser instalado o que se puede usar a través de GMail. NO es necesaria una cuenta de Gmail para utilizarlo.

Google AdSense
Es el servicio de publicidad contextual de Google. Utilizado en páginas web o Blog para ganar dinero por acumulación de click realizado en la publicidad incorporada.

Google Blog Search
Motor de búsqueda de blogs (excluyendo el resto de páginas web).

Google Desktop
Un servicio que ofrece varias "utilidades" en una barra lateral que se ubica en el escritorio de tu PC. Es sólo para sistemas windows.

Google Pages
Se trata de un servicio gratuito de Google para el alojamiento y la creación de páginas web de una manera sencilla.

Google Web Search
Motor de búsqueda de Google. La variedad de búsquedas es increible. Puedes buscar simples palabras, libros, imágenes, y mucho más.

Etiquetas